ACTIVIDADES

Aniversario

Aniversario

NOSOTROS

La Academia Militarizada PRE CADETE “ALMIRANTE GRAU” es una organización INSTITUCIONAL con muchos años de experiencia en la preparación y formación militar. Nacemos para ponernos al servicio de jóvenes que …

VER MAS + VIDEO INSTITUCIONAL

La Academia Militarizada PRE CADETE “ALMIRANTE GRAU” es una organización INSTITUCIONAL con muchos años de experiencia en la preparación y formación militar. Nacemos para ponernos al servicio de jóvenes que aspiran ser parte de las Fuerzas Armadas (Marina de Guerra del Perú fuerza aérea, Ejercito Peruano, y Policía Nacional del Perú; ¡Jóvenes que mantienen firme su convicción y  voluntad de pertenecer a la gloriosa vida militar y policial y así aportar el desarrollo de la sociedad y de nuestra flamante patria!
Proyectándonos a cristalizar nuestros objetivos sembramos, arraigadamente nuestro lema “ESTUDIO LEALTAD Y CORAJE” legado con un trabajo selectivo planificador innovador para poner a su disposición un altísimo nivel Académico, físico y Psicológico. Pilares  que nos han conducido a ser  reconocidos desde … institución como pionera y líder absoluta en la preparación integral de los futuros cadetes.
Con la finalidad de lograr esto, óptimamente; y consientes de la competitividad y del avance de la ciencia y tecnología asumimos el compromiso de concretizar un trabajo innovador que realizamos en equipo que se conjuga de contar con una plana docente e instructores de una calidad indiscutible. De este modo demostramos ser una institución de vanguardia cuyos objetivos están enmarcados en la innovación, eficiencia y disciplina en el cumplimiento de su misión “UNIDOS POR SIEMPRE” . Los puntos establecidos nos permite decir con orgullo y humildad que nos respaldan los éxitos logrados cada año en el ingreso masivo (98%) de nuestros pupilos en las diferentes escuelas castrenses y universidades resultados que reflejan el “Futuro del esfuerzo mancomunado de todos los integrantes de nuestra institución.
Con el presente reafirmamos nuestro compromiso de servicio a todos los jóvenes y padres de familia quienes a pesar de las dificultades están dispuestos a dar a su descendencia la mejor herencia: una preparación de calidad que asegure su éxito militar y profesional.
Que la fe y la esperanza construya en Vuestro “Alma Mater” el mas preciado legado y compromiso de unión.

ESCUELAS

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

FUERZA AEREA DEL PERÚ

EJERCITO DEL PERÚ

POLICIA NACIONAL DEL PERÚ

ESNA

CITEN

ENAMM

EOFAP

ESOFAP

EMCH

ETE

EO PNP

ETS PNP

EOFAP

REQUISITOS

1.- Ser peruano(a) de nacimiento, o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que haya sido inscrito(a) en el registro correspondiente durante su minoría de edad.

2.- Ser soltero(a), sin hijos ni dependientes directos.

3.- No encontrarse en estado de gestación durante el Proceso de Admisión.

4.- Estar física y mentalmente sano(a).

5.- Haber culminado los cinco (05) años de Educación Secundaria.

6.- No haber sido expulsado(a) de Centro Superior de Estudios y/o Escuela de Formación de las FFAA o PNP por la causal «Medida Disciplinaria» o «Incapacidad Psicofísica».

7.- Edad:  » Mínima: 15 años (*)  » Máxima: 20 años, 11 meses, 29 días (*)  (*) Computados al 31 de Diciembre del año anterior de proceso.

8.- Talla (Metros)  • Mínima:  » 1.60 m (damas)  » 1.65 m (varones)  Los postulantes que opten para la especialidad de Piloto:  • Mínima: 1.65 (varones/damas)  • Máxima: 1.89 (varones/damas)

9.- Peso:  » De conformidad con la Tabla Antropométrica (.PDF)  www.avefenix.fap.mil.pe/…antropometrica.pdf

10.- Los postulantes mayores de 18 años que alcancen vacante presentarán declaración jurada simple de no pertenecer a partido u organización política conforme los alcances de los artículos 34º y 169º de la Constitución Política del Estado.

11.- El personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional presentarán el permiso y/o la autorización para postular a la EOFAP, firmado por su respectivo Comando.

12.- Estar atléticamente apto y saber nadar.
Web EOFAP

PROSPECTO EOFA 2015

EO PNP

REQUISITOS ESPECIFICOS

Estar soltero(a), sin hijos ni dependientes directos.

Ser peruano(a) de nacimiento.

No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.

Estar física y psicológicamente apto (a) para el servicio policial, según evaluación medica a cargo de la Dirección Ejecutiva de Sanidad de la Policía Nacional del Perú.

Acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de Educación Secundaria.

Talla Mínima:Varones: 1.67 metros; Damas: 1.60 metros y peso de acuerdo a la estatura.

Tener entre 17 y 23 años de edad, computados al 31 de Diciembre del año anterior de proceso.

Los alumnos procedentes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP podrá postular hasta los 24 años de edad, computados al 31 de Diciembre del año anterior de proceso.

Los Suboficiales de la Policía Nacional del Perú y equivalentes de las Fuerzas Armadas podrán postular hasta los 25 años, computados al 31 de Diciembre del año anterior de proceso.

No haber sido separado ni expulsado(a) de ningún Centro de Educación Secundaria, centro de Educación Superior o dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de a alguna Escuela de Formación de las de las FFAA o PNP. (declaración jurada simple).

Los Suboficiales de la PNP y los miembros de las Fuerzas Armadas que postulen a la Escuela de Oficiales de la PNP, no deben encontrarse inmersos en procesos de investigación disciplinaria. (declaración jurada simple).
REQUISITOS GENERALES

Solicitud de inscripción.

Identificarse con su DNI (mayores de edad) y permitir toma de huella dactilar por Sistema Biométrico.

Declaración Jurada Simple, donde declara conocer y cumplir con los requisitos establecidos para el Proceso de Admisión 2015 – EO PNP publicados en el Prospecto de Admisión.

Declaración Jurada en caso el postulante es menor de edad, suscrito notarialmente por el padre o apoderado autorizando la postulación del menos y garantizando lo consignado en las Declaraciones Juradas especificas en la carpeta del postulante.

Declaración Jurada Simple de domicilio.

Declaración Jurada Simple de haber nacido en el año……. Y en tal ……. Lugar, haber estudiado en la Institución Educativa….. y haber aprobado la Educación Secundaria o Educación Básica Alternativa, de haber tenido una buena conducta durante su educación secundaria, no registrar antecedentes policiales, penales, ni judiciales tanto en el fuero común como el fuero militar policial y se compromete a sustentarlos objetivamente en un plazo no mayor de Diez (10) días calendarios al ser declarado propuesto a ocupar una vacante en la EO – PNP, la NO presentación dentro del tiempo establecido es causal de eliminación.

Web EO PNP

PROSPECTO EO-PNP

ETS PNP

REQUISITOS

Estar soltero(a), sin hijos, ni dependientes directos.

Ser peruano de nacimiento.

No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.

Estar físico y psicológicamente apto(a) para el servicio policial, según evaluación medica a cargo de la Dirección Ejecutiva de Sanidad de la Policía Nacional del Perú.

Acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria.

Talla mínima: Varones: 1.65 metros; Damas: 1.58 metros y peso de acuerdo a la estatura.

Tener entre 17 y 25 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso.

No haber sido separado(a), ni expulsado(a) de ningún centro de educación secundaria, centro de educación superior, o dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de alguna de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional del Perú.

Para la inscripción el postulante presentara las declaraciones juradas que obran en la carpeta del postulante de acuerdo a los formatos establecidos y otros que se señalan a continuación:

Solicitud de inscripción (formato N° 01) de la carpeta del postulante.

Identificarse con su DNI y permitir toma de huella dactilar por Sistema Biométrico,

Papeleta de empoce en el Banco de la Nación por concepto de inscripción.

Declaración jurada simple (formato N° 02) de la carpeta del postulante, donde declara conocer y cumplir con los requisitos establecidos para el Proceso de Admisión a la EESTP-PNP publicados en el Proceso de Admisión.

Autorización para postula (formato N° 03) de la carpeta del postulante en caso el postulante es menor de edad, suscrito notarialmente por el Padre o apoderado garantizando lo consignado en las Declaraciones Juradas, establecidas mediante formato N° 01 y 02.

Hoja de datos (formato N° 04) de la carpeta del postulante, y plano de ubicación domiciliaria.

Declaración Jurada Simple (formato N° 05) de la carpeta del postulante, de haber nacido en el año………… y en tal…… lugar, haber estudiado en la Institución Educativa… y haber aprobado la Educación Secundaria o Educación Básico Alternativa…… de haber tenido una buena conducta durante su educación, no registrar antecedentes policiales, ni penales, tanto en el fuero común como el fuero privativo militar policial y se compromete a sustentarlos objetivamente en un plazo no mayor de DIEZ (10) días calendarios al ser declarado propuesto a ocupar una vacante en la EESTP-PNP, la No presentación dentro del tiempo establecido es causal de eliminación.

Web ETS PNP

PROSPECTO ETS-PNP

ESNA

REQUISITOS

Compromiso para participar en el concurso de Admisión, el (la) postulante deberá reunir los siguientes requisitos:

Ser peruano (a) de nacimiento o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que haya sido inscrito(a) en el registro correspondiente durante su minoría de edad.

Ser soltero (a), nunca casado (a), sin hijos ni dependientes directos. No encontrarse en estado de gestación durante el Proceso de Admisión y durante los años de formación militar.

Estar física y mentalmente sano (a).

Haber culminado los 5 años de educación secundaria.

No haber sido expulsado (a) de colegio, centro superior de estudios y/o centro de Formación de las FFAA o PNP por causal “Medida Disciplinaria” o “Incapacidad Psicofísica”.

Edad:

Mínima: 15 años (*)

Máxima: 20 años (*) 11 meses y 29 días.

(*) Computados al 31 de diciembre del años anterior al proceso.

Talla (Se evaluara al momento de la inscripción)

Mínima: 1.60 (damas)

1.65 (varones)

 

Peso: De conformidad con la Tabla Antropométrica. (ver guía del postulante)

No estar ni haber estado inscrito en algún partido político.

Cancelar los derechos de ingreso con la documentación requerida.

Los resultados de los Exámenes del Concurso de Admisión son definitivos e inapelables. La Escuela Naval no otorga certificados de los resultados que obtengan los postulantes en las diferentes pruebas.

El (la) postulante que no cumpla las disposiciones establecidas por la Escuela Naval durante los exámenes de admisión será retirado (a) inmediatamente del Concurso.

Los postulantes que hayan cursado estudios en el extranjero deberán revalidar sus estudios en el Ministerio de Educación antes de presentarse al Concurso de Admisión. ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE SE DECLARE CON VERACIDAD TODOS LOS DATOS PERSONALES SOLICITADOS EN EL EXPEDIENTE DE ADMISION.

De falsear en la declaración, el (la) postulante será ELIMINADO(A) del Concurso de Admisión o SEPARADO(A) de la Escuela Naval en caso de haber ingresado a esta, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes.

Web ESNA

PROSPECTO ESNA 2015

CITEN

Ser peruano (a) de nacimiento o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que haya sido inscrito(a) en el Registro Consular correspondiente durante su minoría de edad.

Ser soltero (a), sin hijos ni dependientes directos.

Estar física y mentalmente sano (a).

Haber culminado con calificaciones aprobatorias los 5 años de educación secundaria.

No encontrarse, el personal femenino, en estado de gestación durante el Proceso de Admisión.

No haber sido dado de baja por causal “Medida Disciplinaria” o “Incapacidad Psicofísica” de ninguna escuela de Formación Profesional Técnica de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú.

Edad:

Mínima: 15 años (*)

Máxima: 20 años 11 meses y 29 días (*).

(*) Exclusivo para personal masculino.

(*) Computados al 31 de diciembre del años anterior al proceso.

Talla

Mínima: 1.60 (damas) (**)

1.65 (varones) (**)

(**) La Comandancia General de la Marina de acuerdo a sus requerimientos podrá variar la talla mínima hasta en UNO (01) centímetros menos, considerando la edad del postulante y su futuro desarrollo corporal dentro del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval – CITEN, solo para los postulantes que tengan de 15 a 17 años computados al 31 de diciembre del año anterior al Proceso de Admisión.

Los postulantes mayores de 18 años que alcancen vacante, presentaran declaración jurada de no pertenecer a partido u organización política conforme a los alcances de los artículos 34° y 169° de la Constitución Política del Perú.

No registrar antecedentes policiales, judiciales y/o penales en los certificados expedidos por la autoridad competente, sea el caso de postulantes de precedencia militar, policial, licenciados de las Fuerzas Armadas o Civiles.

 

Puede postular al Instituto de Educación Superior tecnológico Naval – CITEN el personal de procedencia civil, el de procedencia militar (Ejercito Peruano, Fuerza Aérea del Perú, y Policía Nacional del Perú), los licenciados de las Fuerzas Armadas y los deportistas calificados de alto nivel.

 

Web CITEN

PROSPECTO CITEN 2015

ENAMM

REQUISITOS

Ser peruano (a) de nacimiento o extranjero de padres peruanos. De ser peruano deberá presentar documentar DNI y de ser extranjero deberá presentar pasaporte y/o carne de extranjería.

Haber culminado satisfactoriamente   los estudios de educación secundaria, lo cual acreditara con el certificado de estudios correspondiente. En caso de haber cursado estudios en el extranjero debe haber culminado estudios de educación secundaria o su equivalente, debiendo presentar traducción o interpretación oficial del certificado correspondiente.

Edad no mayor de 23 años, en el año en que postula. Deberá acreditarlo con copia certificada de la Partida de Nacimiento.

Ser soltero y no tener hijos en el caso de postular a Programas Académicos cuya modalidad es de internado.

No haber sido dado de baja por medida disciplinaria de otro centro de educación superior.

Haber cancelado los conceptos de derecho de examen de admisión y examen medico.

Salud y aptitud física de acuerdo con las exigencias establecidas en el Prospecto de Admisión.

No tener antecedentes policiales y penales.

Presentar el expediente del postulante debidamente llenado y con la documentación completa. En casos excepcionales el prospecto podrá permitir la presentación de declaración jurada en sustitución de alguno de los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos al momento de postular. En ese caso, si ingresa tendrá el plazo improrrogable de quince (15) días hábiles para presentar la documentación oficial, bajo apercibimiento de perder la vacante de ingreso.

En el caso del Programa de Administración Marítima y Portuaria, el personal con capacidad que desee postular deberá estar acreditado por la autoridad competente de acuerdo a la normativa vigente

Web ENAMM

 

ESOFAP

REQUISITOS

Ser peruano de nacimiento  o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que haya sido inscrito (a) en el registro correspondiente durante su minoría de edad.
Ser soltero(a), sin hijos ni dependientes directos.
Estar física y mentalmente sano(a).
Haber culminado los cinco (05) años de Educación Secundaria.
No haber sido expulsado(a) de Centro Superior de Estudios y/o Escuela de Formación de las FFAA o PNP por la causal «Medida Disciplinaria» o «Incapacidad Psicofísica».
Edad:

» Mínima: 15 años (*)
» Máxima: 20 años, 11 meses, 29 días (*)

(*) Computados al 31 de Diciembre del año anterior de proceso.
Talla (Metros)

• Mínima:

» 1.60 m (damas) (*)
» 1.65 m (varones) (*)

(*) Los comandantes Institucionales de acuerdo a sus requerimientos podrán variar la tabla mínima hasta 1 cm. menos, considerando la edad del postulante, proyectando su futuro desarrollo corporal dentro del Centro de Formación (solo para postulantes que tengan de 15 a 17 años computados al 31 de diciembre del año anterior  al proceso).
Peso: De conformidad  con la Tabla Antropométrica.
Estar atléticamente apto y saber nadar.

Web ESOFA

PROSPECTO ESOFAP

EMCH

REQUISITOS

Ser peruano de nacimiento o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que, haya sido inscrito (a) en el registro correspondiente durante su minoría de edad.

Ser soltero(a), sin hijos, ni dependientes directos.

No encontrarse en estado de gestación durante el proceso de Admisión.

Estar física y mentalmente sano(a).

Haber culminado los cinco años de educación secundaria.

No haber sido expulsado (a) de algún centro superior de estudios y/o Centro de Formación de las FFAA o PNP por la causal “Medida Disciplinaria” o “Incapacidad Psicofísica”.

Edad: Mínimo: 15 años (*)

Máximo: 20 años (*).

(*) Cumplidos hasta el 31 de diciembre del año 2013

Talla:

Para postulantes de 18 a 20 años: Mínimo: Damas: 1.60     Varones: 1.65 (*)

Para postulantes de 15 a 17 años: Mínimo: Damas: 1.59     Varones: 1.64 (*)

(*) De acuerdo con la tabla antropométrica.

Peso:

Damas: Mínimo 47 Kg – Máximo 91 Kg.

Varones: Mínimo 53 Kg – Máximo 94 Kg.

Cancelar los derechos de inscripción y entregar su expediente de admisión en el periodo de inscripción.

Web EMCH

PROSPECTO EMCH

ETE

REQUISITOS

 – Ser Peruano de nacimiento o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que haya sido inscrito(a) en el Consulado Peruano respectivo durante su minoría de edad o haya obtenido el Título de Peruano Nacido en el extranjero.

– Ser soltero(a), sin hijos, ni encontrarse en estado de gestación en el Proceso de Admisión.

– Estar física y mentalmente sano(a).

– Haber culminado con notas aprobatorias los cinco años de educación secundaria.

– No haber sido dado de baja por causal «Medida Disciplina», o «Falta de Aptitud Militar», ó «incapacidad Psicosísica ó Psicosomática» de ninguna Escuela de Formación de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional.

– Los postulantes mayores de 18 años que alcancen vacante presentarán declaración jurada de no pertenecer a partido u organización política conforme a los alcances de los artículos 34º y 169º de la Constitución Política del Perú.

Edad:

Mínima: 15 años(*) / Máxima: 22 años, 11 meses y 29días(*).

(*) Computados al 31 de diciembre del año anterior de Ingreso.

Estatura:

Para postulantes de 18 a 22 años:

– Mínima: 1.60 (damas) y 1.65 (varones)

Para postulantes de 15 a 17 años:

– Mínima: 1.59 (damas) y 1.64 (varones)

Peso:

Mínimo 47 Kg – Máximo 91 Kg (damas)

Mínimo 53 Kg – Máximo 94 Kg (varones)

Peso de conformidad con la Tabla Antropomética.

Costos:

– Prospecto ———————- S/. 105. 00 (Nuevos Soles).

– Inscripción ——————— S/. 285. 00 (Nuevos Soles).

Web ETE

NUESTROS SERVICIOS

01.

Instrucción Académica

1.- CONOCIMIENTO 1.1 Ciencias – Algebra – Aritmética – Geometría – Trigonometría – Química – Química Orgánica – Física 1.2 Humanidades (Letras) – Historia del Perú – Universal – Geografía …

LEER MÁS

02.

Instrucción Física

1.- Gimnasio Te brindamos un gimnasio con maquinas modernas para una intensiva preparación mediante ejercicios que fortalecen el desarrollo atlético, el crecimiento y la capacidad física. 2.- Atletismo Preparación de …

LEER MÁS

03.

Instrucción Militar

1.- INSTRUCCIÓN CASTRENSE – Orden Cerrado – Disciplina y porte militar – Trotes de motivación 2.- ORIENTACIÓN VOCACIONAL Periódicas conferencias y charlas a cargo de jefes y oficiales en actividad …

LEER MÁS

04.

Cursos Libres

1.- ASESORAMIENTO EN: – Entrevista personal – Entrevista psicológica – Entrevista psiquiátrica A cargo de personal especializado 2.- EXAMEN MEDICO Examen medico, físico, psicológico, y odontológico con la finalidad de …

LEER MÁS

01. Instrucción Académica

1.- CONOCIMIENTO
1.1 Ciencias
– Algebra
– Aritmética
– Geometría
– Trigonometría
– Química
– Química Orgánica
– Física
1.2 Humanidades (Letras)
– Historia del Perú – Universal
– Geografía del Perú y del mundo
– Lenguaje y Literatura
– Ingles
– Psicología
– educación cívica – constitución política
derechos humanos

2.- APTITUD ACADEMICA
2.1 Razonamiento Matemático – Lógico

– Operadores matemáticos
– Series numérica
– Tabla de decisiones
– Relojes y calendarios
– Sucesiones numéricas Literales
– Certezas
– Perímetros y áreas de regiones
sombreadas, etc.
2.2 Razonamiento Verbal
– Sinónimos y Antónimos
– Capacidad de relación
– Analogías
– Términos excluidos
– Oraciones incompletas
– Comprensión de texto
2.3 Psicotécnico Superior
– Sucesiones graficas
– Figuras analógicas
– Operadores gráficos
– Raz. Espacial (Conteo de cubos)
– Percepción visual (Figura diferente)
– Signo gramos y series numéricas
– Capacidad de análisis de comparación,
imaginación, etc.

3.- Seminarios
– Evaluaciones diarias y semanales
– Tareas diarias
– Simulacro de admisión

02. Instrucción Física

1.- Gimnasio
Te brindamos un gimnasio con maquinas modernas para una intensiva preparación mediante ejercicios que fortalecen el desarrollo atlético, el crecimiento y la capacidad física.

2.- Atletismo
Preparación de alto nivel impartido por personal militar de amplia experiencia en:

2.1 Pruebas de campo
– salto largo con impulso, abdominales, planchas y barras
2.2 Pruebas de pista
– 100, 600, 1000, 1500, 1600 mts.

3.- Natación
A cargo de un selecto equipo de entrenadores que imparten enseñanza de natación en: principiantes – intermedio – avanzados

03. Instrucción Militar

1.- INSTRUCCIÓN CASTRENSE
– Orden Cerrado
– Disciplina y porte militar
– Trotes de motivación

2.- ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Periódicas conferencias y charlas a cargo de jefes y oficiales en actividad de las instituciones de las fuerzas armadas y policía nacional. Mediante gestión especial de la academia ALMIRANTE GRAU

04. Cursos Libres

1.- ASESORAMIENTO EN:
– Entrevista personal
– Entrevista psicológica
– Entrevista psiquiátrica
A cargo de personal especializado

2.- EXAMEN MEDICO
Examen medico, físico, psicológico, y odontológico con la finalidad de detectar y corregir cualquier probable causa de eliminación durante el proceso de admisión.

FACEBOOK

  • Mi Salud

  • OJOS Laser

  • MARINES GYM

CONTACTENOS

Para más información de nuestros servicios puede enviarnos sus datos en el siguiente formulario